lunes, 4 de agosto de 2008

Tutorial convertir iPhone en Modem Inalambrico

Mexico 4/ago/08 Tutorial sobre como convertir un iPhone en un modem inalambrica utilizando macOS X paso por paso, utilizando la aplicacion NetShare con esto podemos conectar nuestra mac a internet utilizando firefox 2 o safari. sin mas preambulo el tutorial.

Primer paso: descargar netshare
Segundo paso: Crear una red nueva
En tu mac as click en el icono de Airport (arriba derecha) despues en "Crear red"... en este ejemplo llamaremos a la red iPhone tether. y el canal en automatico(11) y hacemos click en OK.

Step 3: Abrir preferencias del sistema --> RedEn el panel de la izquierda seleccion Airport y haz click en el boton avanzadas... (abajo derecha)

Paso 4: Configurar TCP/IPSelecciona la pestaña TCP/IP y selecciona la opcion Configurar direcciones DHCP manualmente. En el campo ipV4 pon la siguiente direccion 192.168.10.2

Paso 5: Configurar ProxiesClick la pestaña Proxies. Ahora selecciona la opcion, "SOCKS Proxy" y escribe 192.168.10.1 en el campo SOCKS Proxy server. despues de los 2 puntos : pon 1080 como numero de puerto. Click OK despues presiona el boton Aplicar button.

Paso 6: Selecciona tu red en el iphone
En la Aplicacion de configuracion de tu iPhone, Elige la red que creaste y presiona la flecha azul
Paso 7: Cambiar la configuracion estaticaPresiona el boton STATIC y deja la ip como se muestra en la foto de arriba

Paso 8: Deshabilita SleepNo dejes que tu iPhone se bloquee por que te desconectara ve a la configuracion del iphone->General->autolock y ponlo en nunca.

Paso 9: Abre NetShare
Listo! ahora ya puedes abrir el navegador Safari en la mac.

espero les sirva este tutorial.

Links: Tutorial iPhone en ingles

1 comentario:

NAVI dijo...

HOLA QUE TAL NECESITO ALLUDA
MIRE UN POST DONDE COMENTASTE QUE INSTALARTE MAC OSX86 UNA TARJETA MADRE DG33FB TENGO UNA IGUAL..
MO CORREO ES desarrollo@navi.com.mx